A la hora de elegir tu material de camping busca aquello que cubra tus necesidades, adquirir gan cantidas de complementos puede producir el efecto contrario, tanto «chisme» termina por ser un estorbo.
Si vas con tienda de campaña, presta especial atención a aquellos accesorios de higiene personal para disponer de ellos de forma organizada y limpia. El aislamiento, tanto de la propia tienda como del saco de dormir o colchoneta, es otro punto a valorar, en este caso dispones en el mercado de diferentes opciones como son; rafias, mallas o lonas que puedes poner debajo de la tienda para que te aisle del frio y de la humedad, al tiempo que al evitar la tienda tenga contacto con el suelo ésta termine ensuciándose e incluso protegiendo el suelo de la tienda de ciertos elementos que podrían provocarle algún daño.
Esterillas de espuma, de aire o aislantes diseñados para tal fin, incluso un manta son perfectos para aislar el saco o la colchoneta del suelo de la tienda. Del mismo modo dispones de catres que permiten dormir elevado del suelo.
Armarios, cajones u organizadores de ropa pueden ser una interesante opción si tu tienda de campaña es amplia y tiene cabida uno de estos elementos. Tener organizada la tienda hace que la estancia se disfrute de otra manera.
Recuerda tener cubierto todo lo que tiene que ver con iluminación; linternas, farolillos, o pequeñas placas solares para cargar nuestros teléfonos o equipos electrónicos, siempre que no vayas a contratar una toma de electricidad en tu estancia.
La idea que tengas de preparar tus comidas también es importante, un pequeño hornillo ocupa poco junto con su bombona pero está más limitado que una cocina de gas o electrica. Igualmente, el lugar donde cocines. No es lo mismo hacerlo en el suelo que sobre una superficie a cierta altura que te permita estar cómodo, para eso dispones de mesas de cocina.
Dónde comer, comer sobre la toalla nos ahorra sillas y mesa pero, reconozcamos que estar sentado es más cómodo. Hoy en día hay sillas de reducido tamaño y lo mismo ocurre con las mesas por lo que si no quieres accesorios de gran tamaño este tipo de productos pueden ser tu mejor elección. Igual que la cubertería, platos, sartenes… todo es cuestión de que pienses que vas a necesitar y si lo vas a usar.
Toldos o cenadores, aquí hablamos ya de elementos de camping que ocupan espacio en su transporte, pero que ciertamente luego nos dan un plus durante nuestra estancia en el camping.
¡Enhorabuena!