`
Contenido
Ya que has aterrizado en esta página, queremos darte algunas recomendaciones sobre el tema de acampada y accesorios necesarios para ir de camping que no te deberían de faltar.
El tema de ir de acampada es muy extenso, así que intentaremos no hacerlo muy pesado y ceñirnos a lo más básico.
Por supuesto se debe de hacer una diferencia si viajas solo, en pareja o con la familia al completo, cada grupo tiene necesidades diferentes. De igual manera, saber cómo vamos a viajar, si vamos autocaravana, caravana, camper, en coche, moto, bicicleta o simplemente con mochila a cuestas, por que, obviamente esto nos condicionará a la hora de qué llevar con nosotros.
Los consejos que se dan para unas vacaciones en caravana o autocaravana son diferentes a los que se pueden dar a personas que acampan en tiendas de campaña en un camping.
Por ejemplo, la lista de accesorios varía de un estilo de vacaciones a otro.
Esperamos que nuestras ideas puedan ayudarte con tus primeros pasos en el mundo de los campamentos.
Lo primero que se debe de hacer es planificar el viaje como en cualquier otro, digamos que has elegido pasarlas en un camping en tienda de campaña., así que cuando planifiques tus vacaciones en una tienda debes tener presente que estos accesorios para el camping pueden ser primordiales.
Si aún no está familiarizado con las tiendas campañas te aconsejamos que leas el post de tiendas de campaña y recuerda que debes optar por una tienda que sea sencilla de montar y desmontar, impermeable, etc…
Así que se puede optar por llevar alguna almohada de las de casa, aunque estas te ocuparan mucho más espacio.
Aquí se suele seleccionar por gusto o necesidades de cada persona, hay quienes prefieren llevar de todo, en cambio otras personas se las arregla con lo más básico.
Pero tener los artículos necesarios de cocina en el camping es genial, porque no hay nada mejor que levantarse en la naturaleza y beberse un buen café mirando el paisaje.
Aparte de que el camping será tu nuevo hogar durante los días que estés de vacaciones, así que también te tendrás que preparar la comida y la cena, a no ser que quieras ir todos los días a algún restaurante.
También depende de los días que vayas a pasar acampado o de viaje, no es lo mismo preparar para 15 días que para tan solo un fin de semana.
Aquí las recomendaciones que te estamos dando están pensadas para estancias más largas, de 15 a 30 días.
Como hemos mencionado en el punto anterior, dependerá de los días que vas a pasar en el camping, pero en un principio esto son los alimentos más básicos que puedes llevar.
Es posible que salgas algunos días de vacaciones o un fin de semana en invierno u otoño, el tiempo ya es más destemplado, por lo tanto es aconsejable ir provistos de;
La lista de accesorios puede ser muy extensa o muy muy reducida. Todo depende de cada uno, de las necesidades a cubrir, de qué medio usemos para viajar, de que tipo de sistema de estancia dispongamos, etc.