Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Comprar Furgoneta Camper Segunda Mano

Comprar Furgoneta Camper Segunda Mano

Si estás pensando en comprar una furgoneta camper de segunda mano, ten en cuenta estos consejos antes de elegir,  comprar una camper de segunda mano que esté en buenas condiciones te puede hacer ahorrar bastante dinero.

Furgoneta Camper Segunda Mano – Recomendaciones

Antes de inclinarte en comprar una furgoneta camper de segunda mano, asesórate en las páginas o foros de esta temática que encontrarás en internet para inclinarte por un tipo u otro de camper así como la configuración que más se adapte a ti.

Cuando ya estés interesado por un anuncio de furgoneta camper, trata de quedar con el vendedor, en un lugar tranquilo y con tiempo por delante. Si es un profesional del sector éstos cuentan con instalaciones propias donde podrás ver la camper.

Documentación de la Furgoneta Camper

Previamente, antes de quedar con el vendedor, confirma si dispone de la documentación correspondiente de la furgoneta camper que anuncia (lo normal es que sí pero… confírmalo).

La documentación de una camper es similar a la ficha técnica de un vehículo. Comprueba que el número de bastidor coincide con el reflejado en la ficha técnica. y que en la ficha técnica se recogen las modificaciones realizadas para camperizarla (salvo que la camperización sea por sistema modular).

Además, deberá disponer de su correspondiente ITV (inspección Técnica de Vehículos) en vigor si ésta ya le es de aplicación. Las últimas inspecciónes te orientarán si los kilómetros que marca el cuadro han sido modificados.

Del mismo modo, el libro de revisiones te dará información acerca de los kilometros de la camper así como del mantenimiento de la misma.

Si por antigüedad de la furgoneta camper, el propietario ya no dispone del libro de revisiones pide al menos te muestre facturas de cambios de aceite o mantenimientos.

Así podrás ver las fechas en las que se hicieron y la pogresión de los kilometros.

Si la furgoneta camper cuenta con instalación de gas, solicita la certificación del instalador y las revisiones.

Por último, en cuanto a domumentación, asegúrate de que el vehículo se encuentra libre de cargas. Esta comprobación la puedes realizar en las delegaciones provinciales de la Dirección General de Tráfico donde además podrás verificar la títularidad del vehículo y comprobar si es la misma persona que te lo vende.

Exterior de la Camper en Venta

En tu revisión de la furgoneta camper observa los siguientes puntos:

  • Chasis .- Si la Camper ha sufrido un golpe de importancia muy posiblemente hayan tenido que reparar también el chasis. Esto puede traer consecuencias, entre otros; desgastes irregulares y prematuro de los neumáticos y menor estabilidad de la camper.
  • Exterior .- Examina los perfiles y juntas, especialmente las ventanas, si éstas se ajustan correctamente y el estado de sus gomas. Revisa también el techo. Atento a posibles rajas, perforaciones o signos de oxido.
  • Neumáticos .- Dependiendo de su estado valora su sustitución.
  • Depósitos .- Si dispone de ellos confirma no tiene escapes.
  • Luces .- Revísalas como harías con cualquier otro vehículo.
  • Reparaciones .- Para detectar posibles reparaciones de golpes, mira si las distancias entre ciertas partes son uniformes. Por ejemplo: el espacio entre el capó del motor y los laterales (aletas). Si una presenta mucha menor separación (o mayor) que la otra parte, esto significa que se ha reparado un golpe. Así con las puertas, los faros y pilotos.

Interior de la Camper

  • Observa si hay presencia de moho u oxido en todo el conjunto, especialmente en las esquinas, portones techo y suelo.
  • Si se han realizado trabajos de bricolaje, comprueba no afecta a la seguridad o al resto de equipamiento de la autocaravana.
  • Cerciónate de que los cierres de las ventanas y puerta de acceso funcionan correctamente
  • Comprueba que todo el cuadro del salpicadero funciona, tanto cada una de las funciones (calefacción, aire acondicionado, lunetas térmicas,…) como sus luces correpondientes en el cuadro.

Furgoneta Camper Segunda Mano, Parte Mecánica

La revisión de la parte mecánica es como cualquier otra que pudieramos realizar al adquirir un vehículo de segunda mano.

Sin embargo y dados los diferentes puntos a valorar la mejor recomendación es llevar la camper a un taller para una prueba mecánica.

No obstante, si deseas hacer una primera valoración estos serían los elementos a revisar principalmente:

  • Motor en General .- Observa el motor de forma general y valora su estado
  • Correa de distribución .- Si ya se ha cambiado o cuándo toca cambiarse. Por ejemplo: Si la furgoneta campers tiene más de 150.000 km y dicen nunca haberla cambiado nunca, simplemente, ese coste te tocará asumirlo a ti de forma inmediata.
  • Alternador .-  Comprueba si funciona correctamente y el estado de su correa.
  • Presencia de Humo .- Si la furgoneta Camper suelta humo puede ser debido a varias causas, alguna de ellas nada buenas. En el caso de presencia de humo solicita llevar la camper a un taller para un examen.
  • Inyectores .- Observa que el motor (con el capó abierto) no vibre en exceso, esto podría ser sintoma de uno o más inyectores en mal estado y el motivo de que la camper suelte humo.
  • Aceite y Filtro .- A pesar de que los motores diesel suelen  oscurecer de forma rápida el aceite del motor echarle un vistazo al mismo es interesante para ver su estado.

Del mismo modo, si tenemos fácil acceso, echar un vistazo al filtro nos dirá, por su aspecto, si ha sido cambiado recientemente o lleva mucho tiempo sin cambiarse, por lo que nos dará pistas sobre el mantenimiento realizado en la furgoneta camper.

Igualmente, debes de agacharte y obervar si en la parte inferior del motor existe presencia de manchas de aceite o goteos.

Identificar cuál es el motivo puede ser la causa de descartar la compra u optar por gastar algo más en una pequeña reparación si esta es económica.

  • Tubo de escape .- Todo el conjunto; colectores, silenciador, tubo..etc, observa no exista presencia de óxido o no esté en muy mal estado así como reparaciones o añadidos poco profesionales.
  • Amortiguadores .- Mueve la camper si repota en exceso es signo de que los amortiguadores no están en buen estado.
  • Dirección .- Comprueba, tanto en parado como en marcha, que el volante se mueve con soltura, sin durezas extrañas o “espacios” vacios al girar. Atento a ruidos extraños tanto en el volante como en las ruedas al girar.
  • Frenos .- Revisa el estado de los discos y de las pastillas. Comprueba, si los frenos traseros son de zapata, que éstos están bien.

Echa el freno de mano y soltanto poco el embrague con la marcha atrás observa si retiene firmemente.

Haz lo mismo metiendo primera (también sirve para los frenos de disco).

Date una vuelta con la camper y pon atención por si escuchas ruidos extraños, desviación hacia un lado de la carretera (esto simplemente pudiera ser equilibrado o alineación), o comportamientos del motor que puedas considerar raros.

Comprueba que el motor reacciona al pisar bruscamente el acelerador y si utilizando el freno motor éste actua como debiere (reteniendo la furgoneta).

Existirían muchos otros puntos a valorar, por eso la mejor recomendación es, tras un primer análisis con los puntos anteriores, llevar la furgoneta camper a un taller para su valoración definitva.

No olvides que es una furgoneta camper de segunda mano y que dependiendo de los años que tenga y de su cuidado el estado de la misma irá en concordancia.

Un consejo más sobre los anuncios de campers de segunda mano

Si estás pensando en comprar definitivamente una furgoneta camper segunda mano, el otoño e invierno es la mejor época para encontrar ocasiones.

Así que no la dejes escapar.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top