Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Comprar Tienda Campaña de Segunda Mano

Comprar Tienda Campaña de Segunda Mano

¿Cómo elegir una tienda de campaña?

Encontrar la tienda de campaña adecuada a veces no es sencillo, no obstante, tanto si es nueva como si es de segunda mano, si es la primera vez que vas a comprar una tienda de campaña segunda mano debes de tener en cuenta estos puntos, te ayudará bastante.

Lo primero que debes de preguntarte es qué estás buscando en una tienda de campaña, aparte de los factores importantes más básicos.

Si lo que buscas es probar si te gusta realmente el mundo del campismo, no deberías invertir una gran inversión en ella, siempre habrá tiempo de realizar más gasto en tiendas de buena calidad y accesorios, si realmente descubres que es un mundo fascinante.

No obstante, siempre que vayas a comprar una tienda de campaña de segunda mano considera estas recomendaciones:

  • El estado de la tienda, observa cada detalle; ¿Hay desgarrones?, ¿Las costuras aún están intactas o se están deshaciendo?, ¿El suelo de la tienda está intacto, unido al resto de la tienda?
  • Comprueba las cremalleras en cada parte de la tienda, ¿se abren y cierran fácilmente?
  • El moho suele ser un problema en las tiendas de campaña si no están completamente secas cuando se han guardado, verifica bien que no presente moho por ningún sitio (También se puede detectar por el olor).
  • Piensa en el número de personas que vais a utilizar la tienda y en que estación del año.
  • Busca tiendas que tengan  buena ventilación
  • Ventanas y puertas con mosquiteras para evitar condensación e insectos
  • Si tan solo la vas a utilizar cuando vayas de excursión busca una tienda de campaña ligera.

Consejos para Comprar Tienda Campaña

Si nunca has acampado antes, comienza con lo más básico que se necesita.

El éxito de cualquier tienda de campaña entre otros factores, depende principalmente de lo fácil que sea de montarla, hay algunas que son bastante más costosas de instalar, necesitará de varias personas y más tiempo para su montaje, en cambio otras son muy sencillas y rápidas de levantar.

Asi que antes de comprarla, aseguráte bien de lo que realmente quieres.

Es mejor intentar montar la tienda de campaña antes de ir de vacaciones, en el jardin o patio de tu casa, así ya estarás familiarizado con ella y cuando llegues al camping elegido te resultará más sencillo.

Tambien puedes aprender bastante a montar las tiendas de campañas viendo a otras personas hacerlo, en Youtube hay cientos de videos que explican como hacerlo.

Busca el video de la tienda de campaña que te has comprado o alguna similar, esto te dará una idea para cuando llegue el momento.

Sí decides continuar con la gran aventura de realizar esta actividad, más adelante puedes invertir en accesorios que hacen que estar acampados con una tienda campaña sea más cómodo y agradable.

Capacidad de personas para dormir

Primero elije un modelo basado en el tamaño de las personas que la vais a utilizar y si es posible que contenga un espacio adicional para dejar equipos o perro si se tiene.

Hay tienda de campaña para 1 persona, 2 personas, 3 o más y familiares.

Algunas tiendas familiares son tan grandes que cuando se intenta volver a guardar en su bolsa es casi imposible, así que considere esto antes de comprometerte con la compra.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no existe ningún estándar industrial que defina las dimensiones de la tienda para la necesidad de cada persona.

Tiendas de Campañas según la estación

Si eres de los que les gusta acampar solo con el buen tiempo no será muy necesario de que la tienda de campaña que elijas sea para todas las estaciones, pero ten en cuenta que hasta el clima más perfecto puede cambiar rapidamente, asi que considera si la tienda que vas a comprar en caso de tormenta inesperada te va a cubrir bien.

Estas son las más utilizadas.

Tiendas de 3 estaciones

La opción más popular de tiendas de campaña, son las de 3 estaciones, son tiendas livianas y diseñadas para condiciones relativamente templadas de la primavera, el verano y el otoño.

Por lo general, están equipadas con amplios paneles de malla para aumentar el flujo de aire.

Los paneles de malla mantienen alejados a los insectos (pero pueden dejar entrar arena en polvo).

Las tiendas de campaña de 3 estaciones pueden soportar aguaceros, pero no son la mejor opción para una exposición a tormentas fuertes, vientos violentos o fuertes nevadas.

Las características principales de las tiendas 3 estaciones son:

  • Protección durante la lluvia o la nieve ligera.
  • Proporciona un equilibrio de ventilación, fuerza y retención de calor.

Tiendas de 4 estaciones

Están diseñadas para soportar vientos fuertes y fuertes nevadas, las tiendas de montañismo se pueden utilizar en cualquier época del año.

Sin embargo, su función principal es mantenerse firme frente a un clima muy inhóspito, principalmente en invierno o por lugares montañosos.

Usan más soportes (varillas) y las telas son más pesadas que las tiendas de 3 estaciones.

Su diseño redondeado elimina los espacios del techo plano donde se acumula la nieve.

Tienen menos divisiones con malla, lo que llega a dificultar la ventilación, por consiguiente puede originar bastante calor en buen tiempo, sin embargo, cuando el viento es muy fuerte y llueve con intensidad, la tienda campaña 4 estaciones es más segura.

Principales características de la tienda

Altura máxima

Si te gusta poder estar de pie cuando te cambias de ropa o te gusta la ventilación de un techo alto, busca una tienda con suficiente altura.

Las tiendas estilo TIPI tienen paredes casi verticales para maximizar la altura del techo y el espacio habitable, algunos modelos vienen preparados con caracteristícas pensadas para el confort de la familia, como divisores de habitaciones y un toldo.

Las tiendas de estilo IGLÚ ofrecen una firmeza superior a la hora de soportar vientos de gran intensidad en noches de fuertes tormentas.

Estructura

Si vas a comprar una tienda campaña segunda mano, asegurate que la estructura se encuentra en perfectas condiciones y que sea de calidad.

Las varillas de una tienda campaña ayuda a determinar si son sencillas o difíciles de montar.

Aunque hoy en día casi todas las tiendas de campañas son facíles de montar y cuentan con la ventaja de que una vez montada la estructura se pueden levantar y adaptarlas al lugar deseado antes de ajustarles los piquetes.

Suelen ser de varillas de fibra de vidrio, tubos de acero y lo más novedoso que ha salido al mercado son las estructuras inflables que son ligeras, ultrarresistentes, compactas y fáciles de montar en un minuto al ser hinchables, eso si, su precio es bastante elevado.

Las más fuertes y duraderas son las de acero y las de nueva tecnología, pero también las más caras.

Material del tejido

En el caso que la compra de la tienda campaña sea de segunda mano, debes verificar el material de la tienda detenidamente y de cerca, ya que esto podría influir en su elección de compra.

Presta atención al estado de la tela, que no tenga rasguños y que sus costuras se encuentren bien selladas.

Las tiendas que están hechas de lona (algodón) son impermeables pero se vuelven muy pesadas cuando se absorbe el agua. En cambio, son más duraderas y no se deterioran tanto como las de nylon.

Las tiendas de nylon y poliéster también son impermeables, pero tienen el inconveniente de que  la luz del sol la van deteriorando con el tiempo.

Con estas tiendas, debes comprobar que las costuras hayan sido bien selladas para asegurar que sean impermeables.

Se miden por Deniers “D” (nos muestra la cantidad de hilo/filamento por cm2).

En la actualidad se utilizan estos últimos tejidos por su gran ligereza, estabilidad y resistencia a las situaciones climatológicas.

Además, mira las cremalleras de la tienda. Esta es una parte clave, pero a menudo se pasa por alto, si falla la cremallera de la tienda, ¡podría entrar bichitos en la tienda que no son bienvenidos!

Compruebe que el cierre es de calidad, se mueve sin dificultad, no se enreda en la tela y no se oxida.

El doble-techo, como su nombre indica, es un techo agregado para proteger de las lluvias y del calor solar.

Fijate bien en estas dos partes, pues son muy importantes.

Ventilación

Si no has estado antes en una tienda de campaña, es posible que no sepas lo terrible que es despertarse por la mañana y que todo esté húmedo. La ropa que has dejado al lado, la ropa de cama, es decir, la condensación se ha instalado en toda la tienda campaña.

Por eso, un punto muy importante que debes tener en cuenta es la ventilación ya que es primordial.

Busca tiendas que tengan los paneles de malla en el techo, puertas y ventanas, esto te permitira entrar la luz y mejorar la ventilación ayudando a controlar la condensación.

Suelo

Es algo que no debes dejar pasar por alto, es importante que el suelo sea de buena calidad para impedir que se filtre la humedad dentro de la tienda, una recomendación es poner debajo de la tienda campaña un plástico o rafia que la aísle y la proteja.

Anclaje

Se utilizan para sujetar el suelo y el doble-techo, se conocen por el nombre de piquetas, estas van clavadas al suelo.

Existen varios tipos de ellas, ligeras, resistentes, la piqueta de tierra son mas estrechas y son más sencillas clavarlas en el suelo, en cambio las de la nieve son mas anchas.

Vienen con la tienda campaña que compres, pero siempre puedes adquirir otras de mejor calidad que se adapte más a tus necesidades.

Peso

Por último considera el peso, debes de tener en cuenta para qué va a ser su uso.

  • Si vas tu solo o en grupo.
  • La vas a llevar en moto, bici, coche o quizás cargada en la espalda en la mochila.

El peso por regla general determina la calidad de una tienda de campaña, dependiendo de su peso variara el precio y su resistencia, aunque no siempre las más ligeras tienen que ser las mejores.

Son estupendas por su facilidad al transportarlas, pero se debe de tener en cuenta, que antes situaciones de mal tiempo no son las más fuertes.

Esperamos haberte ayudado para tu elección si estás pensando en comprar una tienda campaña segunda mano o totalmente nueva, indiferentemente de la elección que elijas seguro que disfrutarás de la gran experiencia.

deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top