Tips para elegir parkings de autocaravanas

Tips para elegir parkings de autocaravanas

Si dispones de una caravana o autocarava es muy posible que tengas que buscar un parking de autocaravanas o caravanas. Dejar tu vehículo en cualquier sitio sin prestar atención a ciertos puntos puede que terminemos eligiendo un parking que con el paso del tiempo decidamos cambiar.


El uso de el término parking para autocaravanas, puede llegar a confundir dado que de un tiempo a esta parte también se usa para los lugares de pernocta, las conocidad areas para autocaravanas.

En este artículo nos referimos a los parking de autocaravanas donde guardamos durante ese tiempo que no hacemos uso de la caravana, autocaravana, carro tienda e incluso campers.

¿Dónde guardar tú caravana o autocaravana?

A los propietarios de caravanas o autocaravanas les surge la duda de dónde dejar su vehículo cuando no se viaja y en ese momento es cuando se debe de elegir un lugar seguro.

Los parking para caravanas son sin duda los lugares más seguro para dejar nuestros vehículos, a parte de ser de las pocas opciones de que disponemos, pero ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un parking para autocaravanas?

Tips a la hora de elegir un parking para caravanas

Tener una caravana u autocaravana es una gran inversión, por ello debemos de tener en cuenta algunos criterios fundamentales a la hora de decidirnos por un parking u otro.

Ubicación: Pues sí. La ubicación es importante. Pensemos en que cuando vayamos a recoger, o a dejar, nuestro vehículo tendrémos que desplazarnos hasta donde este guardada y dependiendo de la ubicación del parking destinaremos más tiempo.

Si éste está en la dirección hacía la que vamos e emprender el viaje pueden ser unos kilómetros ganados al mismo, de lo contrario tocará deshacer los kilómetros realizados.

Seguridad: Aspectos como, de qué medidas de seguridad dipone el parking, si tiene personal de vigilancia o video-vigilancia, personal permanente, acceso electrónico a la puerta, alarma perimetral, etc, son importantes a la hora de valorar dejar allí nuestro vehículo.

Horario de acceso: El horario es algo que no se debe de pasar por alto, poder disponer de un horario flexible para sacar tu autocaravana y volver a guardarla cuando te sea más conveniente es lo mejor.

Hay parkings que ofrecen un horario de acceso ampliado; de 6 de la mañana a 10 de la noche y algunos incluso ofrecen acceso las 24 horas.

Mantenimiento: En algunos parking se ofrece el servicio de mantenimiento como lavado exterior mediante lavado manual con jabones y cepillos específicos.

Aplicación de cera para proteger su camper, caravana o autocaravana, vaciado de aguas residuales (tanto aguas grises como aguas negras) y aunque parezca un servicio sin importancia puede que si lo piensas te resulte interesante.

Seguro: Importante informarse de si el parking que hemos elegido dispone de algún seguro que cubra la responsabilidad civil e Incendios. Nunca se sabe lo que puede pasar.

El tipo de parking, logicamente todo irá en línea al presupuesto que deseemos asignar para este concepto dentro de nuestros gastos.

Cada parking además, tiene sus ventajas y desventajas. Puedes encontrar parkings con suelos de tierra, en descampados, de arena o grava, cimentados, al descubierto o cubiertos… Vamos a ver los más comunes.

Parking cerrado

Parking cerrado

Dejar la autocaravana o caravana al aire libre supone estar expuesta al clima y a los agentes externos. Eso significa que es posible que tengas que preocuparte por los daños causados por el hielo, la nieve, la lluvia, los rayos del sol, el viento, la humedad, etc.

El parking cerrado es la opción preferida entre los propietarios de autocaravana. Las plazas de aparcamiento cerradas proporcionan total protección contra los elementos climatológicos y protegen más ante posibles robos.

Suelen ser la opción más costosos, pero proporcionan la máxima seguridad y protección para tu vehículo.

Parking cubiertos

Parking cubierto

Los parking cubiertos ofrecen un techo protector, que permiten aislar de alguna medida nuestros vehículos de los fenómenos atmosféricos.

Estas plazas de estacionamiento cubiertas proporcionan protección contra el sol, la lluvia, el granizo, partículas o arena arrastrada por el viento, etc. También son más asequibles y a menudo pueden albergar autocaravanas más grandes que las plazas de un parking cerrado.

Son más caros que los parking abiertos pero también están más vigilados y protegidos.

Parking abierto

Parking abierto

El parking abierto proporciona mucho espacio para todo tipo de vehículos recreativos, remolques y autocaravanas. Esta es una opción muy común para los vehículos recreativos, ya que es ampliamente disponible y economica comparada con las anteriores.

Gracias a su amplios espacios se pueden aparcar desde autocaravanas de gran tamaño, hasta pequeñas caravanas.

Pero mientras que los parking cerrados o cubiertos proporcionan sombra y están protegidos frente a los cambios climatológicos, estos no están salvaguardados de fuertes vientos, el calor extremo, la humedad o las heladas.

Por eso es muy recomendable proteger su autocaravana con una cubierta transpirable y de buena calidad.



deja tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *