Poseer una caravana siempre nos obligará, durante el tiempo que no se use, a dejarla aparacada en alguna sitio. Si uno dispone de un terreno, garaje o lugar donde tenerla es toda una ventaja. Sin embargo, en la mayoría de los casos todo poseedor de una caravana se verá con la necesidad de depositar la misma en un parking de caravanas. En España hay ciento de ellos ubicados a lo largo de todo el territorio. En ellos tienen también cabida las autocaravanas que sus dueños en esos momentos no están disfrutando de ella e incluso puedes encontrarte furgos camper en parkings.
El uso de parking para caravanas viene de muy atrás. Los propietarios de caravanas necesitaban donde dejarla en las temporadas en las que no se hacía uso de ellas. Ello conllevo a que surgieran negocios que cubriesen esa necesidad y así podemos encontrar parking de caravanas a las afueras de muchas ciudades como otros muy próximos a los lugares de destino de sus propietarios, ya que de esta forma se ahorran tener que transportar la caravana en el viaje hacia el lugar de destino.
De igual modo, muchos campings cuentan con este servicio de parking, permitiendo a los propietarios casi despreocuparse de la caravana cuando terminan sus vacaciones o tras el tiempo de haberla usado.
En cuanto a los parkings, podemos encontrar de exterior, donde la caravana estará al aire libre. De interior, o mejor denominado techado, donde se alojan bajo cubiertas y de interior cerrado, suelen ser naves industriales donde se guardan las caravanas.
La elección de un parking de caravanas u otro dependerá de tus gustos y necesidades ya que hay usuario que prefieren tenerla guardada lo más próxima a su lugar de residencia y otros sin embargo prefieren en el lugar de destino.
¡Enhorabuena!