Contenido
El remolque tienda o carro tienda, es una alternativa muy extendida para los que les gusta disfrutar del camping. Se encuentra a caballo entre la tienda de campaña y la caravana. Y es una opción muy usada por los campistas.
La composición de un carro tienda es en su concepto algo “sencillo”. Se compone de un armazón, que es el propio remolque, que a su vez forma parte de la estructura de la tienda.
Cada nuevo modelo que diseñan las marcas son más ligeros y resistentes, con lonas preparadas para los diferentes cambios climatológicos, pensadas para las temperaturas altas así como para la lluvia y el frio.
Una vez que está montada, en la mayoría de los casos, el remolque queda oculto.
A la tienda se le pueden incorporar avances, toldo y/o trasera, ampliando la zona útil y por tanto aumentando la superficie para adaptarlo a tu comodidad. Para estancias cortas es suficiente con montar la parte principal, se dispone de las habitaciones y una pequeña estancia en pocos minutos.
Al igual que con la caravana, es necesario incorporar a nuestro vehículo una bola de enganche (que esté homologada) y – esto es importante – debe figurar en la ficha técnica de vehículo.
Cuando circules con el remolque tienda, lleva su tarjeta de inspección técnica contigo. Se debe comunicar al seguro del automóvil esta nueva condición con el fin de quedar cubiertos ante cualquier incidente.
No es necesario permiso especial de conducción, basta con el permiso B, siempre que la suma del carro tienda y del vehículo no superen los 3.500 kg o que el remolque tenga un MMA inferior a 750 Kg.
Echa un vistazo aquí sobre la documentación necesaria para caravanas y remolques.
Tampoco es necesario matricularlo, salvo que su peso sea superior a 750 kg. Pero, sí es necesario que lleve la matrícula del vehículo que lo transporta y sus luces correspondientes (posición, freno e intermitentes).
La diferencia entre unos y otros suele darse por el hecho de si requieren del uso de piquetas o no para su instalación pero, también por su distribución que dependiendo del tamaño del carro y el número de camas o disposición de estas pueden ser:
También están los Folding Camper, Caravanas Plegables cuya principal característica es que el armazón queda a la vista.
Estos modelos poseen el espíritu de una caravana con extensiones de tienda.
En su interior podemos encontrar el mobiliario ya instalado como si de una caravana se tratase. Una vez cerrado el conjunto es compacto y algo más grande que un remolque tienda.
Para poder hablar de ventajas, en términos generales, debemos compararlo con las otras opciones sin entrar en aspectos como el precio de cada uno de ellas.
Aunque las telas suelen venir tratadas, incluso existen sprays para protegerla, en caso de ocurrir, el secado es mucho más lento que el de una tienda de campaña común, debido al diferente tipo de tela que lo compone.
Existe una gran variedad de marcas de Remolques tienda, las empresas se esmeran cada vez más con cada nuevo diseño y sus estructuras para facilitar el montaje, además de proporcionar espacios más amplios para que la estancia sea más confortable.
Entre las Marcas más conocidas de Carros tienda podemos encontrar Comanche, Cabanon, Raclet, Wolder y Trigano.
Como ocurre con todo, depende, si se quiere nuevo, el precio oscila entre 4.000 y 7.000 €. En cambio sí lo compras de segunda mano puedes encontrar modelos a precios módicos y en buen estado desde unos 900 € (eso sí, con algunos cuantos años).
Al precio de cualquiera de ellos le debes de sumar la bola de enganche, necesaria para su transporte.
Como comprobarás, el carro tienda es otra posibilidad para pasar unas vacaciones o hacer escapadas al Camping sin renunciar a la comodidad.
El remolque tienda es una perfecta alternativa, muy extendida en el mundo del camping, ya que no requiere de un gran desembolso económico como ocurre con una caravana o autoracavana y ofrece mayor confort que una tienda de campaña.
¿Qué opinas?
¡Enhorabuena!