Contenido
Viajar en Autocaravana a Noruega te hará explorar los lugares más sorprendentes del país.
Puedes viajar a tu ritmo, saboreando la naturaleza decidiendo donde y cuando quieres parar. Admirar sus encantadoras ciudades o relajarte en sus pequeños pueblos.
Te quedarás sorprendido de sus famosos fiordos y quedarte cautivado con sus cascadas y glaciares.
Puedes coger un vuelo hasta Oslo, y una vez allí alquilar una Autocaravana, podrás elegir lo que quieres ver y sin prisas de horarios, comer al aire libre en plena naturaleza. dormir donde más te guste y despertar con una vista de sus auroras boreales.
Saliendo desde Oslo hacia la parte sur del país existen un conjunto de Islas cercanas a la costa, como Kragero, Risor, Lyngor, dignas de ver. Y si no sufres de vértigo y quieres conocer el famoso Kjerag, (el macizo rocoso sostenido en equilibrio a unos 1.110 Metros de altura sobre el mar) debes de ir hasta Lysebotn, que es el punto de partida hasta el Kjerag, sus vistas son impresionantes, se observa toda la región y el fiordo de Lyse.
El recorrido se puede realizar en ferry desde Stavanger o en barco recorriendo todo el fiordo Lyse.
Si avanzamos hacia el norte hay dos elecciones desde Stavanger, viajar por la costa hasta Bergen cogiendo el ferry o por el interior y desde Bergen hacia Sognefjord que lo mismo que anteriormente, o coges el ferry o conduces por carreteras que te ofrece la posibilidad de ir conociendo pueblos.
También puedes rodear todo el parque del glaciar Jostedal, coger el ferry hasta Geirangerfjord y muy cerca de allí encuentras el mirador de los fiordos.
Este es un pequeño recorrido de los muchos que puedes realizar, dependiendo del tiempo del que dispongas. De regreso a Oslo puedes parar en sitios encantadores como Lillehammer,Roros, etc.
También cuentan con gran cantidad de camping, al final del post encontrarás una pequeña lista.
Sin duda un viaje que no olvidarás y te dejará un buen sabor de boca, tanto si vas solo como si vas en familia.
Viajar en Autocaravana a Noruega es como retroceder al tiempo de los Vikingos, un viaje de ensueño y fantasía. En este vídeo puedes ver algunos de sus bellos entornos.
Noruega es conocida por sus fiordos, sus sorprendentes formaciones naturales creadas desde hace cientos de años por los glaciares, brindan a los turistas un grandioso paisaje, sus lagos, montañas, arboledas, ríos y cascadas forman unos de los paisajes más sorprendente a nivel mundial.
Es una pequeña ciudad que se encuentra en el interior de Noruega. Para las personas que les gusten las visitas a Museos hay podrá encontrar variedad de ellos. El Museo Maihaugen, se encuentra al aire libre y es el más grande de Noruega. El Museo de Arte con una extensa colección de arte de los siglos IX y XX. El Museo de Vehículos Históricos y El Museo Olímpico, donde se podrá observar la trayectoria de los juegos olímpicos desde sus inicios hasta el día de hoy y con una parte especial de los juegos olímpicos celebrados en la Lillehammer en 1.994.
Está situado en plena naturaleza, un encantador pueblo para respirar aire totalmente puro. Una parte de su municipio forma parte del Parque Nacional de Jostedalsbreen, por lo que desde allí puedes visitar el parque de los glaciares, desde el aparcamiento de Briksdal se hace el recorrido a pie, existen dos caminos, uno más sencillo y otro algo más complicado que se puede hacer bordeando el río. El ascenso es de 2,5 kilómetros, pero aunque fueran 5 merece la pena subirlo.
Una de las ciudades más atrayente del país, se encuentra situada en un valle formado por un grupo de montañas. Una ciudad con los pies en el mar, su gente te contagia su entusiasmo y tratan a sus visitantes con verdadera felicidad.
Es una ciudad que proporciona una extensa gama de actividades y atracciones para los viajeros. Al encontrarse ubicada rodeada de montañas el visitarlas es casi tarea obligada, lo puedes hacer a través del funicular, hasta la cima del monte Floye, tendrás unas vistas de toda la belleza de Bergen y sus entornos además de varios senderos para practicar senderismo.
Es preciso pasar por el castillo, el barrio portuario y los museos de la Liga Hanseática, de la Pesca y de Bryggen.
Como también el viejo muelle hanseático conserva un diseño arquitectónico único y es tal vez, uno de los emblemas más conocidos en toda Noruega. Saborea también de una visita al Acuario con su túnel de los tiburones, cocodrilos y la alimentación de los pingüinos y focas.
En Noruega existen más de 1.000 fiordos pero los más simbólicos son los de la Costa Oeste. Parecen grandes lagos, pero como sabes son brazos que salen del mar por lo que el agua es salada, sus espectaculares cascadas impresionan. No es complicado el recorrerlos, todos los días tienen excursiones guiadas, realizar un crucero por los fiordos más importantes de Noruega es una experiencia asombrosa. Para el acceso a los glaciares hay senderos por lo que se puede caminar y admirar la belleza de tan pintoresco lugar.
En el recorrido entre Geiranger y Hellesylt se puede observar las cascadas de Knivsflå, conocidas como las Siete Hermanas y el Pretendiente así como el velo Nupcial, maravillosa cascada. Un bello y originario paisaje cubierto de naturaleza.
Con una longitud de 42 Km y 422 metros de profundidad quedarás encantado a todo lo largo del fiordo, en el que también se disfruta de ver Kjerag en la zona sur del fiordo, otra meseta montañosa que se alza 1100 metros sobre el nivel del mar.
También se disfruta de otro increíble paraje, el glaciar más grande de Europa Continental, Jostedalen.
(Siete hermanas)
(también conocido por el fraile)
Una y otra caída se desafían entre sí a través del fiordo, y la cascada el pretendiente se comenta que está intentando de conquistar a las Siete hermanas.
Es otra cascada en el fiordo, su nombre viene porque cae finamente sobre un canto rocoso, cuando se ve alumbrado por el sol tiene el aspecto de un fino velo sobre las rocas.
Con una caída de agua de 180 metros de altura.
Si continúas el viaje hacia el sur, no puedes dejar de visitar el valle de Jotunheimen, es el parque nacional más apreciado y famoso de Noruega. Un conjunto de picos y glaciares, valles con caminos ondulados, cascadas y lagos es todo lo que se puede ver antes de subir a glaciares y la cumbre más alta de Noruega.
Los picos más altos el Galdhopiggen (2.469m) y el Glittertind (2.464m) se encuentran en el monte Bessegen.
Desde el mirador del glaciar tendrás unas vistas impresionantes del glaciar Nigardsbreen
Para aquellos que le apasionan el senderismo es genial, ya que la zona brinda variadas elecciones de senderismo.
Todo esto es una pequeña parte de todo lo que se puede disfrutar viajando a Noruega, ahora cada uno que elija las zonas más atrayente para el… y sobre todo.
Buen viaje.
¡Enhorabuena!