Contenido
No existe nada mejor que viajar en plena libertad, sin prisas ni horarios y disfrutando de bellos paisajes. Todo eso lo conseguimos cuando viajamos en Autocaravanas, si a eso le sumamos que podemos elegir los destinos más impresionantes que hay para viajar, el viaje será una experiencia que no olvidaremos jamás.
Si viajamos con la Autocaravana desde España, debemos ir hasta Calais (Francia), donde se embarca hasta Dover, desde allí seguimos por la Autopista hasta llegar a HolyHead, donde volveremos a embarcar con la Autocaravana y en un espacio de dos horas habremos llegado a Dublin. Pero si queremos ir hacia el Norte tendremos que ir hasta Belfast.
Tal vez haya personas que no deseen hacer todo el recorrido en Autocaravana, optan por coger un vuelo y cuando llegan al destino alquilan una Autocarava para las rutas, es otra opción.
Viajar por las carreteras de Irlanda ofrece una experiencia única, sus paisajes naturales y artificiales te van sorprendiendo en cada curva.
Hay rutas en el norte que no se pueden dejar de realizar, el itinerario de la “Ruta costera de la calzada” es una de ellas.
Si un paraje te deja sin aliento, el siguiente te dejará más. Una calzada que parece sacado de un cuento es el camino rural Hedges, en Bregagh Armoy condado de Antrim. Cubierto por árboles con forma serpentina, forman una especie de túnel espectacular, maravilloso de ver durante el día y enigmático y misterioso al anochecer.
Si se desea hacer un viaje en el tiempo nada mejor que recorrer la ruta costera Causeway (La Calzada del Gigante) y verás una superficie que contiene 40.000 columnas de basalto que se originaron por el enfriamiento de la lava de una caldera volcánica hará unos 60 millones de años. Se encuentra aproximadamente a unos 3 Km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim.
Sus formaciones regulares de pilares con apariencia de prismas poligonales te harán conocer lo que la naturaleza es capaz de hacer.
Otro lugar a visitar sería la tierra de las nueve cañadas, donde hay indicios de comunidades Neolíticas, sus valles verdes sobre la carretera junto a los acantilados sobre el mar Atlántico conseguirá que quedes impresionado ante tanta belleza natural.
La ruta comienza en Belfast, capital de Irlanda del norte, bordeando la costa, por lo que se debe de hacer en varios días para poder disfrutar de todos sus paisajes y patrimonios. De Ballymena a Ballycastle, Portrush, Limavady, hasta terminar en Derry-Londonderry la única ciudad cercada por murallas en Irlanda.
Es primordial que cuando viajemos por carreteras a otros países de Europa estemos informados acerca de las leyes del país en cuestión.
Te dejamos unas pequeñas recomendaciones sobre las leyes de tráfico de la República de Irlanda e Irlanda del Norte.
Es preciso obtener la información del propio Ministerio de Agricultura del Gobierno Británico o del Gobierno Irlandés, es mucho más fiable y seguro. Los documentos que te pedirán serán estos:
Y para que veas los paisajes más al natural te dejamos este video